Mensaje del Presidente

GuidoMartinelli 028Con mucha satisfacción podemos afirmar, que la empresa tuvo un año sin precedentes en términos de crecimiento en activos, capitalización, rentabilidad, calidad de cartera, liquidez y estructura corporativa, entre otros.

El año 2017 marca el inicio de nuestras operaciones bajo la marca Panacredit ha sido testigo de logros importantes para nosotros. En primer lugar, nos consolidamos como la empresa financiera independiente de mayor tamaño en términos de activos netos. El crecimiento del balance, de una forma robusta para nuestras operaciones, la composición de la cartera de préstamos de una forma balanceado desde el punto de vista de riesgo, los niveles de liquidez que mantenemos, donde seguimos métricas bancarias, el nivel de mora y reservas para préstamos son elementos que hacen de nuestra gestión, un estilo de hacer las cosas diferente y destacable.

Con mucha satisfacción podemos destacar que nuestra empresa sigue de forma metódica y seria parámetros regulatorios típicos de la actividad bancaria de nuestro país. Este hecho ha sido destacado por las dos calificadoras de riesgo que revisan a la empresa. De esa forma, buscamos llevar nuestras operaciones de forma voluntaria, lo más cercano a la actividad bancaria, aplicando loa Acuerdos que regulan temas como adecuación de capital, liquidez, gestión de riesgo, gobierno corporativo, riesgo de crédito, por mencionar algunos.

Es un institución que cuenta con ejecutivos de vasta experiencia y con trayectoria de más de 25 años en el sector financiero y bancario de este país. Un equipo motivado, que respaldado por una Junta Directiva compuesta por miembros involucrados en distintos sectores del devenir empresarial de Panamá.

Se ejecutan las estrategias en seis áreas fundamentales de negocio: préstamos personales, leasing, préstamos con garantía hipotecaria, préstamos de auto, préstamos comerciales y factoring. De igual forma, en lo concerniente a gobierno corporativo hemos sido muy celosos de seguir los parámetros regulatorios aplicables así como las guías pertinentes sobre el tema. Operamos a través de varios Comités y contamos con miembros independientes en nuestra junta directiva.

Nos sentimos complacidos de haber logrado con éxito proyectarnos en el mercado local como una empresa líder en servicios y soluciones financieras, cubriendo en su mayoría, las ramas productivas de la actividad empresarial y de consumo de este país.
Hemos logrado, ser la única empresa del sector que cuenta con dos calificaciones de riesgo. Ambas con grado de inversión local emitidas por parte de Pacific Credit Rating con A- y Equilibrium, empresa afiliada a Moody´s con BBB- perspectiva estable.

Es de satisfacción para nosotros ver a Panacredit tener presencia a lo largo del país con trece sucursales. Con estas, así como con los puntos de pago afiliados, pretendemos dar cobertura a los distintos segmentos del negocio que servimos, siempre teniendo como norte estratégico mantenernos atentos a nuevas oportunidades a fin de ubicarnos en aquellas plazas donde exista potencial de negocio y la compañía sienta que debemos incursionar geográficamente.

Con una tasa de crecimiento anual compuesto desde su inicio de operaciones de 14% y en utilidades netas de 13.3%, manejamos índices de adecuación de capital (incluyendo el secundario) que ronda el 23.3%, cobertura de reservas totales sobre préstamos de 3.6%, índices de mora de 2.1% y liquidez (efectivo y depósitos) sobre pasivos exigibles por encima de 30%, la empresa demuestra tener sanas razones financieras que no son más que el reflejo de una administración enfocada y sólida.

Finalmente, debemos destacar también, que nuestra capacidad financiera, trayectoria y experiencia nos ha permitido accesar y mantenernos de forma exitosa los mercados de capitales en Panamá y ahora en El Salvador. Nuestros clientes, entre los cuales se destacan también instituciones bancarias locales y del exterior, fondos de inversión, fondos de pensiones y aseguradoras que invierten con nosotros, saben que Panacredit hace las cosas bien, de forma transparente y prudente.

Estamos comprometidos con el desarrollo económico y social del país; queremos de la mano del mediano empresario, impulsar la actividad comercial de este país, así como apoyar a las personas en sus necesidades de consumo, teniendo como piedra angular, nuestros valores corporativos y alineados siempre con nuestra Visión y Misión como empresa. En nombre de nuestra Junta Directiva, la Alta Gerencia y del mío propio, muchas gracias por su apoyo y confianza.


Guido J. Martinelli Endara
Presidente Ejecutivo

logo footer nuevo2 Entidad regulada por:

regulados logos

Afiliado a:
iconos-entidades2016-3
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2018. Panacredit

Necesita ayuda?